La Fiscalía de Guerrero emitió una Alerta Violeta para buscar a Patricia Jacqueline Salgado González, titular de la Agencia del Ministerio Público (MP) de Coyuca de Catalán y quien ayer fue sacada de sus oficinas por un grupo de al menos 20 civiles armados.
La ficha fue publicada en la redes sociales de la fiscalía estatal bajo el Protocolo Alba. La última vez que fue vista, Salgado González vestía una blusa blanca sin mangas, pantalón azul de mezclilla y huaraches cruzados de color aperlado, además de que utilizaba pestañas postizas y uñas largas de acrílico.
La solicitud de apoyo de búsqueda fue acompañada de una fotografía. Se indicó que la titular del MP de Coyuca de Catalán tiene 43 años, cabello teñido de color castaño, ondulado, largo y café, mide 1.70 metros, pesa 80 kilos, es de complexión robusta y de tez morena clara.
El vicefiscal de investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, confirmó que, ayer a las 13:00 horas, civiles desarmaron a elementos de la Fiscalía General del Estado que vigilaban las oficinas de MP y secuestraron a la titular.
Por ello, se iniciaron las labores de búsqueda con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército.
Hasta este martes, el operativo de búsqueda implementado por soldados y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha arrojado resultados.
ROA