Elementos del Ejército mexicano cercaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la capital de Guerrero. Se informó sobre el descubrimiento de dos artefactos explosivos, que después se confirmó que eran granadas vacías, sin carga explosiva.
El sábado 12 de agosto por la mañana, se recibió una llamada de emergencia al 911 que alertaba sobre los artefactos explosivos.
El reporte generó atención en las redes sociales, dado que la sede estatal del PRI está al lado del Polideportivo, donde se llevará a cabo un concierto de Belinda, evento auspiciado por el gobierno estatal, este mismo sábado por la tarde.
Alrededor de las 10:00 horas, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI emitió un comunicado en el que informó sobre el hallazgo de los artefactos explosivos en sus instalaciones.
“Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos que conforman una grave amenaza, no solo a nuestras instalaciones, también a la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como es nuestro edificio estatal”, señala el comunicado.
El CDE, dirigido por Alejandro Bravo Abarca, exigió la realización de investigaciones apropiadas para esclarecer la situación y determinar responsabilidades.
“Exigimos que se brinde seguridad, no solo en las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como en las colonias de la capital”, señala el texto.
El comunicado subrayó que este incidente no debe ser subestimado ni minimizado de ninguna manera. Más tarde, se difundieron imágenes de los artefactos abandonados cerca del PRI estatal.
Se trató efectivamente de granadas, estaban deterioradas y vacías, careciendo de la carga explosiva que las haría letales.
Después de las 17:00 horas, en el Polideportivo se llevará a cabo un concierto de Belinda en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, con el apoyo del Gobierno de Guerrero.
La colocación de estos artefactos fue interpretada como un intento de boicotear el evento.
MO