La Estructura Estatal de la Lucha Social y Sectores Populares de Guerrero pidió a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, no incluir en su gabinete a persona provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o que hayan formado parte del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, al que calificaron como represor.
De manera específica, algunos dirigentes de la Estructura Estatal de la Lucha Social, como Nicolás Chávez Adame rechazaron la inclusión de José Luis González de la Vega Otero, quien fue secretario de educación en el inicio de la administración de Héctor Antonio Astudillo Flores, así como de la etapa de Zeferino Torreblanca, al gobierno estatal encabezado por Evelyn Saldo Pineda,
La Estructura Estatal de la Lucha Social y Sectores Populares también manifestó un veto hacia Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, a quien acusaron de vender las candidaturas en la entidad.
Si Evelyn Salgado acepta a alguna de las personas mencionadas en su gobierno, para la Estructura Estatal de la Lucha Social será considerado como una traición al pueblo, además de que lucharán para no dejarlos asumir el poder.
En conferencia de prensa realizada en Chilpancingo, Guerrero, Nicolás Chávez Adame, representante de las organizaciones incorporadas a la Coordinadora Estatal de la Lucha Social en el estado, pidió al senador Félix Salgado Macedonio y a su hija Evelyn Salgado Pineda, honrar su palabra y no dar nombramientos a personas que se oponen a los ideales de la Cuarta Transformación.
"Hoy, hay una gran inquietud y una gran desconfianza de que si este gobierno lo empiezan a champurrar y le quitan la esencia original de un proyecto democrático popular, entonces va a ser pan con lo mismo" advirtió Chávez Adame.
Recordó que como representante de la lucha social, en una parte del proceso electoral se sumó al proyecto que en primera instancia encabezó Salgado Macedonio y posteriormente concluyó su hija, para apoyar la llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero.
"Si Félix y Evelyn lo tienen, contemplado estamos preparados para dar la batalla", sentenció en referencia al ex secretario de educación.
Durante el cierre de su gira de agradecimiento en Chilpancingo, la gobernadora electa reiteró que aún no tiene definidos los perfiles que ocuparan los diferentes espacios, ante lo que señaló: "aún no hay nada para nadie".
Sin embargo, Nicolás Chávez Adame subrayó que existe la posibilidad de que en el gobierno entrante ya existan alianzas y acuerdos que se verán reflejados en los nombramientos.
Incluso, hizo referencia a los llamados "tapados" que explicó, son personas que aunque no se les vio durante la campaña, por acuerdos internos van a aparecer en la primera estructura del gobierno estatal.
Por eso reiteró el llamado al gobierno entrante, para que se tome en cuenta a los fundadores y defensores del movimiento, antes que a los recién llegados que han sido parte del viejo sistema.
De lo contrario, anticipó que podría avecinarse un levantamiento con toda la lucha social, que estaría reclamando la solución a sus demandas no resueltas.
KT