Con marchan exigen liberar a policía de Guerrero acusado de asesinar a su compañero

Familiares del policía Edgar Gatica Vargas marcharon hacia la Fiscalía General del Estado para exigir su libertad, pues señalan que lo acusan de un crimen que no cometió.

Con pancartas exigen que se haga justicia para su familiar. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Familiares del policía Edgar Gatica Vargas marcharon hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para exigir su libertad, pues señalan que lo acusan de un crimen que no cometió.

La movilización se generó en el centro de la capital del estado y culminó frente en la parte sur, donde solicitaron que la FGE 'enderece' la investigación que mantiene detenido a Gatica Vargas.

La esposa del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien solicitó el beneficio del anonimato, explicó que el pasado 11 de marzo, su esposo y otro integrante del grupo Jaguar, regresaban de una comisión realizada en el municipio de Atoyac, en la región de la Costa Grande.

Gatica y su compañero decidieron abordar un taxi colectivo en Las Cruces, en el municipio de Acapulco para completar su recorrido hacia Chilpancingo, después llegaron a la capital y se despidieron, sin que se generara ninguna situación irregular.

Sin embargo, entrada la noche, el elemento se percató de que en las inmediaciones de su casa había varias patrullas, salió a preguntar que sucedía y sus compañeros solamente le contestaron que se trataba de una medida de seguridad a su favor, pues el compañero con el que había llegado  había sido asesinado.

El 14 de marzo, sus mismos compañeros le pidieron que se uniformara, a pesar de que se encontraba en descanso y que sostendría una entrevista en la FGE, para que aportara información sobre la muerte de su compañero.

El policía aceptó y fue hacia la FGE, pero ya en la noche se comunicó con su esposa para informarle que había una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

La imputación en su contra surge a partir del testimonio de una persona, que asegura es amigo de la víctima y el presunto victimario, quien iba pasando circunstancialmente por el sitio del crimen y vio el momento en que Edgar Gatica mataba a su compañero.

Los familiares del detenido sostienen que el testimonio es débil y que puede ser atacado jurídicamente, por esa razón solicitaron al titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que se endurezca la investigación y se aporten más elementos.

ledz

LAS MÁS VISTAS