Marco Antonio Mauricio García de 17 años desapareció el 19 de enero en el municipio de Juan R. Escudero, en Chilpancingo, Guerrero; su familia aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene evidencias de las personas que lo privaron de su libertad y exige que lo busquen con vida.
De acuerdo con declaraciones de su familia, encontraron la motocicleta tirada en la carretera, en el tramo Tierra Colorada-Villa Guerrero.
A casi tres meses de su desaparición, la familia recriminó a la FGR, al gobierno municipal y estatal de no hacer lo necesario para dar con el paradero del menor de edad.
Aseguran que la FGE de Guerrero tiene las evidencias de las personas que se lo llevaron “y aún con esas pruebas no hacen nada para su localización”.
En ese sentido, la familia exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la intervención en el caso, de lo contrario procederán a realizar acciones de protesta para exigir la presentación con vida.
En el mes de marzo, de acuerdo a las estadísticas, en el municipio de Juan R. Escudero fueron asesinadas seis personas en diferentes hechos delictivos.
VRM