Personal de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y de la Coordinación Nacional Antisecuestro frustraron un secuestro virtual en la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, evitando el pago del rescate solicitado a través de llamadas procedentes de un penal de Matamoros.
Vía comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con los hechos, una familia de Tlapa comenzó a recibir llamadas de un hombre que les exigía dinero a cambio de dejar en libertad a un ser querido.
La supuesta víctima de secuestro virtual también recibió llamadas telefónicas, en ellas le exigían hacer todo lo que le decían, pues de lo contrario afectarían a su familia, la cual le señalaron que tenían ubicada.
A partir de los trabajos de inteligencia, La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, detectó que las llamadas telefónicas que se realizaban, procedían desde un punto ubicado a inmediaciones de un penal en la cuidad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.
La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar ante esta modalidad de secuestro, que se realiza a distancia y que en caso de sufrir ese tipo de acoso, se presenten a denunciar ante la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, para que se les dé la atención oportuna.
ledz