Tras el asesinato de siete personas en la comunidad de El Durazno, en el estado de Guerrero, pobladores piden ayuda al gobierno federal para poder salir de ahí ante las amenazas constantes del crimen organizado, informó Ignacio Chávez, comisario de Bienes Ejidal.
"Últimamente varios pobladores de la comunidad han recibido llamadas de amenazas por parte del crimen organizado, nos están amenazando porque la estrategia de seguridad no está funcionando", comentó.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, denunció que a pesar de que hay vigilancia y tras el reciente asesinato de siete personas se reforzó la presencia del Ejército, los campesinos no pueden salir a cuidar sus campos, ya que los delincuentes están amenazándolos.
Asimismo, comentó que en la comunidad no hay apoyo por parte del gobierno estatal o federal, "no llegan los programas sociales, no tenemos maestros (...) estamos esperando la ayuda para salir de la comunidad".
Ignacio Chávez aseguró que nunca han recibido ayuda por parte del gobierno de México, por lo que piden ayuda incluso de una institución como la ONU para poder salir de la comunidad con su ganado.
"Vamos a buscar un asilo en Estados Unidos, no tenemos las condiciones necesarias de seguridad ni la certeza de que podamos vivir en paz", agregó el comisario de Bienes Ejidal de la comunidad de El Durazno.
El comisario de Bienes Ejidal de la comunidad de El Durazno aseguró que los integrantes del crimen organizado presionan a la comunidad para que dejen sus tierra y cabezas de ganado lo antes posible.
ledz