Autoridades penitenciarias de Guerrero confirmaron la muerte por ahorcamiento de Belén Alcocer Sánchez, alias “La Güera”, quien estaba recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, como responsable del ataque a balazos en contra de tres mujeres, de las que dos murieron cuando se les atendía.
La muerte de la reclusa fue confirmada hoy por personal del sistema penitenciario y del Servicio Médico Forense (Semefo).
- Te recomendamos En Guerrero, detienen a ex candidato a regidor del PAN tras chocar Estados
Alcocer Sánchez, conocida bajo el alias de “La Güera” fue detenida por integrantes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en abril de 2019, luego de que se encontraran elementos para relacionarla con el asesinato de una joven de nombre Lizbeth “N”, quien trabajaba en un antro ubicado en el andador Emiliano Zapata, entre la alameda Granados Maldonado y la plaza Primer Congreso de Anáhuac.
La agresión a balazos se desarrolló en la calle Teofilo Olea y Leyva, a pocos metros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y del Tribuna Colegiado de Circuito.
Las jóvenes habían discutido con Alcocer Sánchez en el bar “El triunfo”, donde trabajaba Lizbeth, quien fue levantada por paramédicos de la Cruz Roja y llevada al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde finalmente murió.
De acuerdo con información obtenida este jueves, “La Güera” sufría constantemente cuadros de depresión y en varias ocasiones había intentado suicidarse, aunque no lo había conseguido por la constante vigilancia que había del personal de custodia en torno a su persona.
La madrugada del jueves, el cuerpo de la mujer fue encontrado colgado en el interior de su celda, ya completamente sin signos vitales.
OMZI