Autoridades de Guerrero y Michoacán se coordinan para proteger Tierra Caliente

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que se mantendrá el despliegue militar y policiaco para proteger a la población de Zirándaro.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que se mantendrá el despliegue militar y policiaco. (Archivo)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Autoridades civiles y militares de Guerrero acordaron buscar la coordinación con sus similares del estado de Michoacán, para atender de manera integral el problema de inseguridad que se enfrenta en Zirándaro y parte importante de la Tierra Caliente.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que se mantendrá el despliegue militar y policiaco encaminado a proteger y resguardar a la población de Zirándaro, como lo han requerido el alcalde, Gregorio Portillo Mendoza, y habitantes de las comunidades afectadas, entre ellas Guayameo, San Rafael, Los Alacranes y Limoncitos.

Se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) fortalecerán las carpetas de investigación que existen en su momento para proceder contra blancos específicos.

En ese mismo sentido, se acordó fortalecer la comunicación con la Mesa Estatal de Seguridad de Michoacán, en la idea de conjuntar esfuerzos interinstitucionales que garanticen la paz en ambas entidades.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz en el estado, dijo que sin minimizar la situación de inseguridad que prevalece en Zirándaro, hasta el momento no se tienen los elementos que confirmen la existencia de personas asesinadas o heridas durante los últimos días.

En cuanto al tema de los desplazamientos forzados, el vocero indicó que los casos confirmados se están atendiendo con los apoyos institucionales que se tienen a la mano.

ledz

LAS MÁS VISTAS