Este domingo, vecinos de un fraccionamiento perteneciente al Infonavit reportaron el hallazgo de un cuerpoen uno de los edificios que fueron declarados como inhabitables, luego de los sismos registrados en años pasados.
La persona encontrada era una mujer trans que vivía en condiciones de indigencia en los edificios abandonados del Infonavit, se presume que murió electrocutada cuando presuntamente pretendía sustraer cobre del cableado eléctrico para luego venderlo.
Indicaron que, desde hacía varios días, se había observado en la zona deambular a la mujer, que al parecer se encontraba en situación de calle y que utilizaba el edificio 4, de la etapa 8 como refugio.
La mañana del domingo, al parecer intentó sustraer el cobre del cableado perteneciente a los edificios, de tal suerte que al realizar la maniobra se generó una descarga que finalmente le provocó la muerte.
Al percatarse de lo sucedido, los vecinos dieron parte a la policía, para que realizaran las diligencias de rigor y procedieran al levantamiento del cadáver, que quedó tirado en el departamento 401.
Una vez que llegaron al lugar trabajadores de diferentes medios de comunicación, los lugareños aprovecharon para solicitar una audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y también hicieron un llamado al Gobierno de Guerrero para que atiendan lo que ahí sucede.
Explicaron que a partir de que los edificios del complejo fueron abandonados, porque Protección Civil los declaró inhabitables, ahora son utilizados por indigentes para resguardarse del frío y de la lluvia.
Además, señalaron que hay jóvenes, algunos de ellos estudiantes de secundaria y bachillerato, que suelen utilizar esos edificios para consumir bebidas embriagantes y drogarse, lo que ya representa un foco rojo en materia de seguridad.