Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, junto con integrantes del colectivo "Los olvidados" tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en Guerrero, para solicitar apoyo económico de los automovilistas.
Un grupo de alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron a la caseta y desplazaron al personal de Caminos Puentes Federales (Capufe) para asumir el control de los módulos y del cobro.
Levantaron las plumas y solicitaron a los usuarios la aportación de 50 pesos por unidad, con la intención de obtener recursos para financiar las actividades que desarrollan los integrantes del colectivo "Los Olvidados de Ayotzinapa", quienes preparan una movilización a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La intención de marchar en la Ciudad de México y llamar la atención del Presidente es propiciar que la Fiscalía General de la República (FGR) retome crímenes que permanecen impunes, como es el caso de los asesinatos cometidos el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol, pues a pesar de que dos normalistas fueron asesinados y cinco sufrieron heridas de bala hasta el momento no hay ninguna persona sujeta a proceso por esos hechos.
También solicitarán que las familias de víctimas de ese y otros hechos sean apoyados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ya que no se les ha tomado en cuenta al momento de definir acciones compensatorias o de reparación del daño.
ledz