Con la quema de monigotes del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del general Miguel Arreola Ibarra, integrantes del Frente de Estudiantes Campesinos y Socialistas Unidos de México (FECSUM) exigieron justicia, a 11 años del asesinato de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.
La tarde del lunes, la marcha que partió desde el norte de Chilpancingo llegó al punto conocido El Parador de Marqués, dónde los 600 participantes cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Tras colocar una ofrenda floral en el memorial que se ubica en los sentidos norte-sur de la autopista, los representantes de las diferentes normales del país iniciaron un mitin que tuvo una duración de una hora.
Dicha actividad se exigió justicia por el crimen cometido en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, que aseguran solo se manifestaban por mejores condiciones para su escuela, pero el gobierno de Ángel Aguirre Rivero les respondió con balas.
Tras culminar el mitin se realizó la quema de tres monigotes de cartón, dos de ellos representaban al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y uno al general Miguel Arreola Ibarra, debido a que utilizaron gasolina para prender las figuras, alguna llamas alcanzaron la hierva que se encuentra sobre la lateral por lo que tuvo que ser apagada con la ayuda de botellas de agua que tenían algunos estudiantes.
La protesta de este aniversario culminó sin complicaciones.
VRM