Integrantes de la autodefensa denominada Policía Tecampanera retuvieron un autobús con estudiantes de la Normal Rural Raúl de Ayotzinapa durante más de una hora, tiempo en el que revisaron e interrogaron a los estudiantes.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero, donde civiles armados que se asumen como policías comunitarios le marcaron el alto al autobús de la empresa Costa Line, número de serie 2500, que se encuentra en poder de los normalistas rurales.
La intercepción, de acuerdo con informes oficiales, se registró a la altura de la antigua gasolinera, en la salida hacia Iguala.
Quienes viajaban en la unidad se identificaron como estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, habían acudieron al municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras con la intención de entregar una motocicleta a uno de sus compañeros.
Los de la Tecampanera, que operan como autodefensa desde 2015, los hicieron bajar, los revisaron e hicieron lo propio con la unidad para interrogarlos sobre la razón por la que se encontraban en esa parte de la región Norte de Guerrero, lejos de su plantel, que se ubica en Tixtla.
Los estudiantes explicaron la actividad que realizaron en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, se confirmó que pasadas las 13:00 horas, los integrantes de la Tecampanera les permitieron seguir su camino.
Vía telefónica, el vocero del colectivo “Nos Faltan 43”, Melitón Ortega, confirmó que un grupo de estudiantes tenía una comisión en la región norte de Guerrero, pero señaló que por encontrarse fuera de cobertura, los alumnos no se habían podido comunicar.
MJVR