La diputada local por el distrito electoral 01, Diana Bernabé Vega propuso la inscripción con letras doradas del nombre del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que deberá quedar en el muro de honor de la sala de sesiones.
El asunto fue incorporado en el punto numero tres de la Orden del Día que los diputados desahogaron este jueves 24 de octubre.
- Te recomendamos La CNDH emite aviso a la Secretaría de Marina Estados
La propuesta quedó planteada como un “decreto por el que se aprueba inscribir con letras doradas el nombre de Andrés Manuel López Obrador en el muro de honor del salón de sesiones Primer Congreso de Anáhuac”.
La promovente es la diputada Bernabé Vega, quien hizo uso de la palabra para fundamentar su propuesta.
En tribuna, la legisladora señaló que el muro de honor del Congreso de Guerrero “debe contar con el nombre de un hombre que durante más de cuatro décadas ha sido pilar de la transformación democrática, política y social de nuestro país”.
Dijo que López Obrador no solo fue presidente de 2018 a 2024, “ha sido líder de un movimiento que ha redefinido las bases del poder en México, devolviéndolo al pueblo”.
Destacó que el legado de López es de una lucha incansable por los derechos de los más vulnerables, además del combate frontal a la corrupción.
“Andrés Manuel López Obrador se erige como una figura comparable a los más grandes próceres de nuestra patria; Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, quienes con sus respectivas épocas supieron encabezar la transformación del país”.
CHZ