Este lunes se reactivarán al 50 por ciento de su capacidad los negocios considerados como no esenciales de Guerrero, al formalizarse el cambio a color naranja del semáforo covid-19.
El cambio en la semaforización permitirá que los restaurantes ofrezcan servicio dentro de sus establecimientos al 50 por ciento de su capacidad, lo que implica que deberá prevalecer la vigilancia constante de los gobiernos municipales, tanto a través de sus direcciones de Salud como de Gobernación.
En el sector hotelero se permitiría también un 50 por ciento de ocupación, porcentaje qué fue cambiado para permitir la llegada del turismo nacional e internacional.
En cuanto a las plazas públicas, se anota que podrán reabrir con un 50 por ciento de la capacidad que tengan, para garantizar que se puedan asumir las medidas de protección a la ciudadanía como la de sana distancia.
Los supermercados y tiendas departamentales podrán recibir hasta un 75 por ciento de su capacidad, aunque se mantiene como medida que solamente pueda ingresar una persona por familia.
Pese al color naranja, los bares y discotecas permanecerán cerrados, ya que el cambio de color implica un alto nivel de contagio, lo que hace imperativo restringir parcialmente la movilidad.
RLO