La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó sobre una notable disminución en los casos de dengue en la entidad, especialmente en el puerto de Acapulco, donde se ha registrado una reducción del 95 por ciento.
Esta baja significativa indica que existen condiciones seguras para la llegada de visitantes en las próximas semanas.
- Te recomendamos Organizaciones civiles y religiosas piden parar violencia en Guerrero Estados
De acuerdo con el recuento de casos confirmados hasta la fecha, el puerto de Acapulco pasó de 434 casos en la semana 1 a 48 casos en la semana epidemiológica 05.
En cuanto a los casos probables, han descendido de mil 32 en la semana 01 a 269 en la semana 05.
Además, la SSG informó que, siguiendo las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se han distribuido 63 mil 31 insumos para la atención del dengue en el Hospital General de Acapulco “El Quemado”, el Hospital General de Ciudad Renacimiento y el Hospital Comunitario de Coyuca de Benítez, entre el 15 de enero y el 2 de febrero.
Estos suministros incluyen electrolitos orales, paracetamol en solución oral, tabletas y soluciones inyectables, glucosa en solución inyectable, cloruro de sodio en solución inyectable, solución Hartman, gluconato de calcio, agua bidestilada y agua inyectable, lo que garantiza la atención médica adecuada para la población guerrerense.
MO