La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) reconoció que actualmente existen 10 municipios de Guerrero con incendios forestales activos, la zona más afectada hasta el momento es la Tierra Caliente.
- Te recomendamos Anuncia Alfaro contratación de más brigadistas para reforzar lo que resta de la temporada de estiaje Comunidad
De acuerdo con la dependencia estatal, Tierra Caliente, integrada por nueve municipios registra una superficie afectada de 10 mil 477 hectáreas, le sigue Acapulco con 2 mil 227 y el tercer lugar lo ocupa la zona Centro, donde en lo que va del año se han visto afectadas 2 mil 193 hectáreas.
En lo que va de 2023, la extensión territorial afectada por los incendios forestales en Guerrero es de 18 mil hectáreas.
De acuerdo con Semaren, lo afectado son 3 mil hectáreas de ojarazca; mil 890 de arbustos, 21 hectáreas de arbolado adulto y 42 de renuevo.
Ángel Almazán Juárez, titular de la dependencia, destacó que en 2022 la Tierra Caliente también ocupó el primer lugar en afectación, con un registro global de 53 mil 827 hectáreas.
Ese año la Costa Chica ocupó el segundo lugar, con 16 mil 429 hectáreas dañadas.
En estos momentos se tienen incendios activos en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Atoyac, Atlixtac, Técpan, Coyuca de Catalán, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Zirándaro y Ajuchitlán del Progreso.
ledz