El sacerdote de Chilapa, Felipe Vélez Jiménez, que fue baleado el pasado 28 de julio, afirmó que va "a continuar aquí" como párroco y que espera retomar sus actividades cuando sea totalmente dado de alta por los doctores.
"Ya me dieron de alta temporal, a casi un mes que fui atacado [...] todavía no me dieron un alta definitiva. No tengo un daño grave o severo [...] Voy a continuar aquí, no he pensado otra cosa, retomaré mis actividades cuándo me recupere", aseguró el sacerdote en entrevista con Azucena Uresti.
Sobre sus agresores, el sacerdote desconoce tanto los motivos del ataque como de la información sobre las investigaciones, que se ha estado enfocando en su estado de salud y lamentó el aumento de la violencia en diversas regiones del país.
"Escuché los disparos hasta que uno me impactó a mí, perdí el conocimiento y desperté en el hospital varios días después [...] Yo iba acompañado; solo escuché y luego fue el impacto, no recuerdo nada, no vi nada. Que yo sepa no me robaron nada, no recuerdo la verdad [...] Desconozco mucha información, ahora me he enfocado en mi salud e integridad", añadió.
Destacó que sólo tuvo in impacto de bala en el rostro y que "gracias a Dios" no ha tenido que ser enviado a cirugía para una reconstrucción del rostro, pero que seguirá bajo vigilancia médica.
dr