Guerrero, sin plan para atender caravana migrante

El gobernador consideró que la mayoría de los migrantes centroamericanos se quedarán en México, pero pocos irán a Guerrero, sin embargo, dijo que trabajará para darles opciones.

En entrevista en El Ocotito, el mandatario dijo que hasta el momento ningún moigrante ha solicitado ayuda al gobierno de Guerrero. (Rogelio Agustín)
Editorial Milenio
Chilpancingo /

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que no tiene ningún plan para los migrantes, sin embargo, dijo que hasta el momento ningún centroamericano ha solicitado el apoyo del gobierno estatal. 

En entrevista durante una gira de trabajo en El Ocotito, el mandatario vaticinó que ante las trabas que impondrá el gobierno de Estados Unidos para el paso de la caravana migrante, muchos de sus integrantes se quedarán en México. 

"Hay que estar preparados para eso. No tenemos un plan en Guerrero porque no creo que tampoco quieran venir tantos a nuestros estado", comentó. 

Sin embargo, no descartó que algunos lleguen a refugiarse en esta entidad. Por ello, dijo que su gobierno buscará "opciones" para los migrantes centroamericanos.

"Nosotros tenemos nuestros problemas, independientemente de la ayuda humanitaria o solidaria, hay que pensar qué vamos a hacer con ellos si es que se vienen para acá", apuntó. 

Astudillo Flores consideró que los migrantes podrían hacer el intento de asentarse en ciudades como Acapulco, "donde saben que pueden encontrar algunos empleos hasta informarles". 

Por ende, será en las ciudades principales de la entidad en las que su gobierno pondrá mayor atención. 

"Por lo pronto hay que estar muy atentos (...). Algunos vendrán a Guerrero, ojalá sean los menos, pero si vienen hay que ir pensando qué vamos a hacer con ellos", reiteró.



EB

LAS MÁS VISTAS