El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Irving Jiménez Sánchez, sostuvo que el turismo que decida visitar los destinos de Guerrero, tienen garantizado su traslado y el acompañamiento necesario durante su permanencia, por el trabajo coordinado que realizan las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Tras los hechos de violencia generados en la zona de playas de Acapulco, la jornada del lunes 3 de abril, el comisario Jiménez Sánchez, refirió que el de Semana Santa es un periodo vacacional sumamente importante para el estado de Guerrero, por lo que se impulsan los trabajos necesarios para que se desarrolle en los mejores términos.
“Estamos esperando una gran concurrencia de visitantes, de hecho, se está rompiendo la expectativa que se tenía previo al arranque de la temporada”, aseguró el funcionario estatal.
Reconoció que los ataques armados del lunes, constituyen hechos lamentables, pero también destacó la reaccion inmediata que tuvieron los cuerpos de seguridad, que permitió la detención de cuatro personas, mismas que anotó: “pudieran ser generadores de violencia”.
No quiso abundar en el tema, por tratarse de una investigación que actualmente está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, consideró importante dirigir un mensaje a los visitantes.
“Lo que debemos decirles es que está garantizada su estadía, su estancia en Guerrero y hacemos el esfuerzo para tener completamente garantizada si tranquilidad; los estamos esperando y los vamos a acompañar en todo momento”.
“Nos vamos a ocupar de que cuando se vayan de Guerrero, siempre quieran regresar” finalizó.
A los habitantes de la entidad, les dijo que se debe trabajar de manera conjunta, para mantener activo al sector turismo, que es uno de los principales motores de la economía de Guerrero.
Indicó que en el resguardo de la red carretera, así como de los diferentes destinos que existen en la entidad, participa la SSP, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional.
VRM