El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, David Portillo Menchaca, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, se trasladaron hacia Zirandaro de los Chávez para verificar la cantidad de personas desplazadas.
Al término de la reunión que la Mesa para la Construcción de la Paz sostuvo esta mañana, los cuerpos de seguridad participantes acordaron cumplir con el requerimiento del alcalde, Gregorio Portillo Mendoza, para instalar módulos de vigilancia en los pueblos ubicados en la parte alta de la Sierra, en la colindancia con Coyuca de Catalán.
David Portillo Menchaca confirmó el alcalde de Zirándaro tomó parte de la reunión que sostuvo la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que pudo exponer puntualmente sus requerimientos.
El titular de la SSP también negó que la administración estatal haya negado lo que sucedía en las comunidades de Zirándaro, pero sí recordó que lo que hizo falta en su momento, fue la existencia de indicios como videos, fotografías o audios de los hechos denunciados.
ledz