En Guerrero, nueva titular de CEAV se reúne con 'Olvidados de Ayotzinapa'

En la reunión también estuvo presente Roberta Campos Adame, representante de las víctimas del Movimiento del 1960.

Olvidados de Ayotzinpa. | Rogelio Agustín
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo , Gro. /

Integrantes del colectivo los Olvidados de Ayotzinapa y la activista Roberta Campos Adame tuvieron un primer acercamiento con la nueva titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Enedina Medrano Serrano, quien aseguró estar calificada para ocupar el cargo.

Esta tarde, un autobús de la empresa Costaline ingreso desde el municipio de Tixtla a la capital del estado, una vez en Chilpancingo tomó dirección hacia el sur hasta las instalaciones de la CEAV, donde permaneció por más de dos horas mientras se llevaba acabo la reunión.

En entrevista, Francisco Javier Echeverría, integrante de Los Olvidados de Ayotzinapa dio a conocer que se pretendía entregar una solicitud por escrito, pero al estar presente la titular de la CEAV se dio el primer acercamiento y no fue necesario realizar otro tipo de acciones, en comparación con otras administraciones.

La activista y los integrantes del colectivo firmaron un acuerdo con Enedina Medrano Serrano.

En dicho documento, la titular de CEAV se comprometió a trabajar en favor de los familias de las víctimas de todos los colectivos del estado.

Roberta Campos Adame, representante de las víctimas del Movimiento del 1960, informó que hizo la solicitud para que también sean contempladas las familias y los.sobrevivientes dentro de los apoyos y programas de la CEAV.

En respuesta, Medrano Serrano ofreció analizar dicha propuesta y al ser cuestionada si contaba con lo necesario para ocupar el cargo, destacó que tiene el perfil que reclama la ley.

MJVR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.