Trabajadores del departamento de intendencia de la clínica del ISSSTE en la capital de Guerrero pararon labores para exigir el pago de la primera quincena del mes de julio que les es adeudada por la empresa ASEA.
El primer turno de trabajadores suspendió labores desde las 06:00 horas y se colocaron afuera de la clínica, ubicada en la parte sur de la ciudad con pancartas hechas con pedazos de cartón para exigir el pago de su salario, que ya lleva un retraso ocho días.
- Te recomendamos ¡No caigas! Alertan por fraude a usuarios del ISSSTE Comunidad
Los inconformes refirieron que desde que entró la empresa ASEA en el mes de abril del presente año se han tenido retrasos en sus pagos, los cuales deben ser depositados los días 5 y 20 de cada mes.
La mala administración de la empresa que se encarga del personal de intendencia aseguran que a generado estragos no solo en su economía, también en el número de personal que laboraba en la clínica, pues de 26 empleados solo quedan seis en activo, el resto decidió buscar mejor suerte.
Pidieron que los directivos de la institución tomen cartas en el asunto, pues se trata de una dependencia del Gobierno de la República que de manera indebida, subcontrata empresas privadas para evitar que sus trabajadores generen prestaciones.
UM