Este miércoles se cumplieron 24 horas de la retención del alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, del diputado local Pánfilo Sánchez Almazán y del director de gobernación estatal, Juan Méndez Nogueda, en ese municipio ubicado en Guerrero.
El presidente municipal, el legislador local del PT y varios funcionarios del ayuntamiento se encuentran retenidos por decenas de pobladores en la carretera federal Chilpancingo–Tlapa, a la altura del acceso a la cabecera municipal, donde los inconformes mantienen un bloqueo desde el martes 22 de octubre.
Además del alcalde Matías Marrón y el diputado Sánchez Almazán, también están retenidos el director de Gobernación en la entidad, Juan Méndez Nogueda; la delegada regional de Gobierno, Mirella Nava García; y el subdirector de Obra y Mantenimiento de la Secretaría de Salud, Leonardo Castorena Jiménez.
A través de mensajes de texto, el diputado Sánchez Almazán confirmó que permanece un diálogo con los inconformes.
De manera escueta, destacó que ha sido tratado con respeto y que se le solicitó su intervención ante las autoridades estatales.
El gobierno de Guerrero ya ofreció la reconstrucción de varias áreas del hospital, entre ellas el quirófano, además de la contratación de dos especialistas y un médico general.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, se encuentra en la Ciudad de México gestionando la situación, pero hasta ahora, los servidores públicos no han sido liberados.
MO