Numerosos ciudadanos se han organizado para llevar donaciones a las familias de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
Familias completas han juntado víveres, agua y hasta carpas para apoyar a quienes esperan noticias desde hace cuatro días afuera del pozo de carbón, en la comunidad de Villa de Agujita.
La zona es de difícil acceso y las familias, además del drama, sufren las inclemencias del clima y la condiciones del lugar: calores de hasta 40 grados, polvaredas y maleza, complican la espera.
Continuamente, en un camino de terracería de un solo sentido, llegan vehículos con ayuda. Agua, refrescos, alimentos, hielo, sillas, camastros, carpas para el sol, entre otras cosas, son entregadas.
"Trajimos agua, trajimos comida, bolis, en fin el apoyo moral… Es importante la solidaridad, si la gente quisiera donar más cosas sería bueno, como comida, agua", comentó Remberto Hernández, ciudadano de Sabinas.
Dijo que nunca había pasado un accidente así en esta comunidad, por lo que la ciudadanía está consternada y quiere ayudar.
"La gente está consternada nunca nos había pasado en la cabecera municipal o en sus villas, nunca habíamos tenido este tipo de accidentes, nunca nos había pasado, habían pasado accidentes similares en otras áreas de la región pero nunca nos había pasado aquí, entonces si es un poco frustrante no poder sacar a nuestra gente, de ahí de la ciudadanía es tristeza coraje todo lo que implica este tipo de situaciones pero la prioridad es sacarlos", subrayó.
EHR