Habitantes de San Miguel Totolapan vandalizaron la fachada de las oficinas de la Fiscalía de Guerrero, camionetas de la Policía Ministerial y un ministerio publico móvil que se encontraba en el lugar, como protesta por la detención de dos campesinos sin darles a conocer el delito del que se les acusaba.
Los habitantes de la cabecera municipal encabezados por el presidente municipal Fredy Vázquez Palacios, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía y exigieron la salida de la dependencia, pues acusaron que el sábado detuvieron a dos campesinos que habían acudido a recibir su paquete de semilla mejorada para la próxima temporada de siembra y nunca les informaron el motivo de la detención.
Además, señalaron que los campesinos fueron liberados ayer por la tarde noche y que el tiempo que estuvieron en los separos -dos días-, ningún elemento les dio comida o agua a los detenidos.
Los manifestantes exigieron la salida de la Fiscalía de San Miguel Totolapan al tiempo que pintarrajearon la fachada del Ministerio Publico y poncharon las llantas de las camionetas de la Policía Ministerial.
Los habitantes de este municipio de la Tierra Caliente acusaron que no es la primera vez que los ministeriales realizan este tipo de detenciones en donde dan un trato inhumano a los supuestos acusados.
Pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado y expresaron su total respeto para con su gobierno, la Guardia Nacional, Ejercito mexicano y Policía estatal, recalcando que con la única corporación con la que tiene problema es con la Fiscalía de Guerrero.
Tras un dialogo telefónico con autoridades del Gobierno de Guerrero, los Totolapenses liberaron las instalaciones y se retiraron del lugar con la promesa de que este tipo de detenciones no se volverían a repetir.
MO