Luego de su reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, en la Ciudad de México, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, refrendó su compromiso para cumplir con las recomendaciones que se hicieran al estado en materia de desaparecidos.
El mandatario estatal expuso que en esa reunión se estuvieron analizando los casos de Coahuila, principalmente en el tema de las recomendaciones que se han hecho a la entidad, principalmente el relacionado con la Disculpa Pública, que se ha estado trabajando con los colectivos de las familias de los desaparecidos en el estado.
Además deberá cumplir con la recomendación de contar con un censo de las víctimas de Allende y sus familiares, así como con la reparación del daño.
“Estuvimos revisando y evaluando, hay el compromiso por parte de mi Gobierno de que los próximos meses quedará solventada la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos“, dijo.
“Vamos a trabajar con las familias, tenemos reunión el 6 de abril, espero tener un avance considerable”, comentó.
“Hay una disculpa pública, también la recomendación de poder tener la certeza de cuántas familias, lamentablemente, fueron violentadas o lastimadas en Allende, quienes son sus familiares y dentro de ese censo, también está la viabilidad de reparación del daño”, agregó.
Aseguró que ya hay avance en estas recomendaciones y espera que en la próxima reunión con los colectivos se pueda tener una respuesta para solventar las sugerencias de la CNDH.