La administración municipal estará apoyando a las Estancias Infantiles que tuvieron recorte presupuestal del Gobierno Federal, así lo aseguró el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Será en próximos días que se anuncie un nuevo programa a través del cual se esté brindando apoyo a las guarderías de Saltillo que dejaron de recibir recursos del Gobierno Federal.
- Te recomendamos Estancias de Coahuila protestan por recorte de subsidio Estados
Jiménez Salinas indicó que ante esta problemática que ha impactado en la economía de las familias que perdieron el beneficio, se estará sumando el municipio con “acciones contundentes que van a ayudar a la economía de las guarderías".
“Próximamente estaremos presentando ante el cabildo una serie de acciones que impactarán positivamente en la economía de las guarderías”, señaló.
Consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no debió recortar el subsidio de manera generalizada, sino que debió suspenderlo solo en aquellas en las que se encontró irregularidades, pues los problemas deben atenderse focalizándolos y siendo muy puntuales pues por unos pocos se afectó a la mayoría.