Hacen oración en laguna de Champayán en Altamira para que llueva

"Nos da mucha tristeza ver la laguna así, nunca me había tocado verla así; estamos aquí para pedirle a Dios que deje caer la lluvia".

Hacen oración en laguna de Champayán en Altamira para que llueva. (Yazmín Sánchez)
Anahy Meza
Altamira /

Un grupo de por lo menos 50 personas se pusieron a orar a orilla de la Laguna del Champayán de Altamira, que ha alcanzado su escala más crítica de menos 1.20 centímetros, los creyentes pidieron a Dios que lloviera.

Señoras, hombres y jóvenes se presentaron a la zona recreativa del cuerpo de agua, donde está la palapa, estaban muy sorprendidos pues el espejo de agua estaba a muchos metros de distancia, cuando lo habitual es que esté enseguida.


Lo más triste es ver las lanchas que quedaron varadas en el lodo. La señora Cecilia Arellano explicó que ellos pertenecen al templo La Roca, ubicado cerca del centro de la ciudad.

"No solo aquí, sino en toda la región de Tamaulipas, en muchos lugares la sequía tiene a muchas lagunas muy mal, por esa razón nosotros venimos a orar en comunidad, porque solo dios tiene el poder de hacer llover".


Las personas se hincaron en lo que antes era la orilla de la laguna, donde comenzaron a orar, algunos con los brazos abiertos, otros con la cabeza pegada al piso, luego un joven comenzó a tocar su guitarra y así dieron comienzo los cantos.

"Nos da mucha tristeza ver la laguna así, nunca me había tocado verla así, y la crisis de agua por la que estamos pasando, por eso estamos aquí para pedirle a Dios que deje caer la lluvia, necesitamos mucha agua para que se llene otra vez la laguna de donde todos aquí ocupamos agua".

Los creyentes estuvieron en el lugar poco más de una hora, también llevaron pancartas para invitar a otras personas a unirse en oración y aseguraron que van a seguir pidiendo hasta que lleguen las lluvias a la zona.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.