El sábado 16 de marzo un dramático suceso marcó el curso de una boda en San Miguel de Allende cuando un incendio arrasó con la emblemática y lujosa Hacienda Los Arcángeles, dejando a su paso un saldo lamentable de 25 personas intoxicadas.
El incidente de acuerdo a reportes, inició alrededor de las 22:30 horas, y sembró el pánico entre aproximadamente mil invitados que se encontraban reunidos en el evento.
- Te recomendamos Ésta fue la causa del incendio que arrasó con salón de fiestas durante boda en San Miguel de Allende | VIDEO Comunidad
Según los reportes preliminares, las llamas se desencadenaron en las carpas destinadas para la celebración, propagándose velozmente y consumiendo todo a su paso, desde mobiliario hasta la exquisita decoración del lugar. La gravedad de la situación obligó a la evacuación inmediata de todos los presentes, incluyendo a los recién casados.
La respuesta ante esta emergencia fue rápida y coordinada, con la intervención de equipos de Protección Civil, Policía y Tránsito, paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y elementos de la guardia nacional.
A pesar de los esfuerzos desplegados, cinco personas sufrieron quemaduras y otras lesiones que requirieron atención médica en hospitales cercanos, mientras que otras 25 fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo y crisis nerviosas.
Así era la lujosa Hacienda Los Arcángeles
Con las imágenes que aparecen en el Facebook de la página oficial de la Hacienda los Arcángeles se puede constatar que este espacio de fiestas era un lugar lujoso y sumamente amplio.
Tras pasar el muro principal que divide a la Hacienda con el exterior se encuentra un enorme jardín con un inmenso pasto verde, un pequeño lago que rodea a la capilla en donde los enamorados se juran amor eterno.
- Te recomendamos De Torreón, pareja que sufrió incendio en su boda en San Miguel de Allende Estados
Cada edificio del lugar está construido con piedra gris y blanca. Al interior de estos se puede observar que la decoración tiene un toque rústico pero sin perder la elegancia y la sensación de que es un espacio lujoso.
El lugar cuenta con dormitorios para los invitados, alberca, salas de estar y un inmenso salón de fiestas en donde las parejas disfrutan de la noche junto a sus seres queridos.
Difunden videos del incendio
Los videos difundidos en redes sociales por el Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende muestran la magnitud del incendio y la labor titánica del personal para contener las llamas, que finalmente fueron extinguidas alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado.
La boda se celebraba bajo una enorme carpa en los jardines de Hacienda Los Arcángeles, ubicada a un costado de la plaza comercial Real del Conde. La carpa ardió en su totalidad, lo mismo que las mesas, sillas, mantelería y adornos de naturaleza seca, por lo que rápidamente las llamas avanzaron hasta alcanzar varios metros de altura.