Hallan a 182 migrantes hacinados en un autobús en carretera de Veracruz

Las personas son originarias de Guatemala y Ecuador. Ocho menores viajaban sin compañía y había 15 núcleos familiares.

Los migrantes viajaban hacinados en un autobús en una carretera de Veracruz. | INM
Raúl Ojeda
Veracruz /

Fueron localizadas 182 personas migrantes que viajaban hacinadas en un autobús de pasajeros en Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El vehículo fue ubicado en la carretera que comunica Las Choapas, Veracruz, con el estado de Puebla. La dependencia informó ayer que, al realizar la revisión correspondiente, las personas "no pudieron acreditar su estancia regular en el país".

Los migrantes eran originarios de Guatemala y Ecuador. En el autobús viajaban ocho menores no acompañados y 15 núcleos familiares compuestos por 39 personas, así como 28 mujeres y 107 hombres adultos que viajaban solos.

Las personas adultas que estaban solas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su proceso administrativo.

"Los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares de la entidad", indicó la dependencia.

El INM detalló que el conductor y el autobús fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este rescate se suma a otros que realizaron las autoridades el pasado 3 y 4 de enero, cuando, en suma, fueron intervenidos 88 migrantes tras diversos operativos en la entidad.

Los operativos se realizaron en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac y Alvarado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el pueblo mágico de Orizaba fue donde aseguraron a la mayoría de los extranjeros, 77 identificados con su país de origen: 51 de Honduras, 16 de Venezuela, cinco de Guatemala, tres de Nicaragua así como uno de El Salvador y otro de Colombia.

Con información de Isabel Zamudio.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.