Más de medio millón de pastillas de fentanilo y varios kilogramos de cocaína fueron descubiertos entre rollos de papel aislante para techos de vivienda. La droga y una persona que pretendía cruzar hacia Estados Unidos fueron aseguradas.
Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron el hallazgo en una de las garitas de Nogales, Arizona, de acuerdo con la información brindada por el director de puerto, Michael W. Humphries.
Fueron alrededor de 690 mil pastillas de este opioide y casi cuatro kilos de cocaína, los que fueron sacados de entre los rollos.
En el mismo día, los agentes federales estadunidenses decomisaron otros dos cargamentos de drogas, uno de 178 mil pastillas de fentanilo y más de siete kilos de fentanilo en polvo, así como otros cinco kilos de metanfetaminas, oculto en varias partes de un vehículo.
El tercer aseguramiento del día ocurrió en uno de los cruces peatonales entre ambos Nogales, cuando una persona fue descubierta en posesión de cinco mil 72 pastillas de fentanilo, en paquetes adheridos a su cuerpo.
La semana anterior, a través de las garitas de este mismo cruce fronterizo, agentes del CBP incautaron alrededor de 250 mil pastillas de fentanilo y casi treinta kilos de metanfetaminas, en diversos escondites de un automóvil.
También, decomisaron poco más de 21 mil 200 píldoras azules, que llevaba adheridas un sujeto a su cuerpo.
ST