Hallan presunta granada en Santa Catarina; era un triturador

Habitantes de aquella área aseguraron que durante las primeras horas de la madrugada se escucharon detonaciones, sin embargo no hubo reporte de personas heridas.

El hallazgo fue reportado después de las 8:00 horas en la calle De Malta, entre De Lorena y Francisco Araujo. Agustín Martínez
Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

El supuesto hallazgo de un artefacto explosivo en la vía pública movilizó a policías municipales y agentes ministeriales durante la mañana del sábado en la colonia Balcones de Santa Catarina.

Sobre una banqueta, el objeto, un grinder en forma de granada, fue visualizado por una vecina que barría el exterior de su casa, y quien de manera inmediata se comunicó al número estatal de emergencias 911.

El hallazgo fue reportado después de las 8:00 horas en la calle De Malta, entre De Lorena y Francisco Araujo, en el asentamiento que delimita en la avenida Manuel Ordóñez.

Tras el reporte, los primeros respondientes fueron elementos de Seguridad Púbica de Santa Catarina, quienes acordonaron el lugar tras confirmar la versión de la señora, mientras llegaban las autoridades investigadoras.

Habitantes de aquella área aseguraron que durante las primeras horas de la madrugada se escucharon detonaciones, pero no hubo reporte sobre personas heridas o fallecidas.

Como parte del protocolo, en el sitio se requirió el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de que fuera recolectado el supuesto artefacto explosivo, el cual carecía de chaveta o seguro.

Durante la labor policiaca de campo permaneció cerrada la calle De Malta, cerca de los límites con la colonia Luis Echeverría, cuyos habitantes se sorprendieron por la fuerte movilización.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal aclaró que el artefacto no es una granada, sino un triturador de cannabis.

De acuerdo con la dependencia estatal, el triturador encontrado en el lugar tiene firma de una granada.


nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.