Las fuerzas de Seguridad estatal y federal hallaron abandonado en una playa del Puerto de Salina Cruz, -que se ubica en la región del Istmo de Tehuantepec-, el cadáver de un hombre aparente víctima de un asesinato violento, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo de un hombre de aparentemente 35 años de edad apareció flotando en el mar y luego la corriente lo arrastró a la playa, donde fue encontrado por pescadores que avisaron a las autoridades ministeriales y a las fuerzas de seguridad estatal, federal y a la Marina armada de México.
- Te recomendamos Desaparece ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Estados
La víctima estaba con el torso descubierto, sin ninguna identificación y presentaba una herida contundente en la cabeza, misma que está siendo analizada por peritos del Instituto de Ciencias Forenses para identificar las causas del deceso.
Inicialmente se había advertido que el hombre se habría ahogado, pero no hubo reportes de turistas o lugareños que estuvieran reportados como desaparecidos por ser arrastrados por la marea en el lugar en los últimos días.
La playa donde fue hallado el cadáver de la víctima se encuentra a mar abierto, no es una zona permitida al uso recreativo de bañistas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima pudo haber sido ultimada en algún lugar cercano y después los sicarios arrojaron el cadáver al mar para ocultar evidencias.
FS