Expectación y temor fue lo que provocó la presencia de un cocodrilo de metro y medio que fue localizado en un jagüey particular de la comunidad de La Esperanza, del municipio de Nopala de Villagrán.
Al lugar acudió personal de Protección Civil municipal de Nopala quienes capturaron al reptil que se fue entregado a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
De acuerdo con las autoridades municipales, se cree que este espécimen pudo llegar “a ese lugar por las crecientes y desbordamiento de ríos o represas debido a las lluvias en los últimos días”.
Ante ello, personal de protección civil pidió a la población que estén alerta en dichos jagüeyes o represas, ante cualquier avistamiento de estos reptiles
Por su parte, el director de la Unidad de Rehabilitación de fauna Silvestre de Pachuca, Daniel Monroy Lazcano, señaló que en los últimos doce meses en la entidad se han abandonado tres cocodrilos.
Lamentó que conforme los reptiles van creciendo y requieren de diversas necesidades a la población se le hace fácil relacionar cocodrilo con agua y los abandona en estos sitios, representando un peligro a la fauna del lugar y a la población.