Autoridades confirmaron la localización del cuerpo sin vida de un menor de tres años de edad, quien se encontraba desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo en el municipio de Santa María Colotepec en la región de la Costa de Oaxaca.
Manuel Maza Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, confirmó que el percance se registró en inmediaciones del kilómetro 67, cerca de la comunidad de Valdeflores en Santa María Colotepec.
Detalló que una camioneta tipo estaquitas fue arrastrada por la corriente la noche del lunes, arrastrando a sus tripulantes, sin embargo, un menor de tres años, identificado como Iker 'G', no fue localizado.
“Hoy nuevamente a las seis se inició la búsqueda, ya que anoche era prácticamente imposible por las condiciones de lluvia y oscuridad en el lugar”, afirmó el funcionario.
El funcionario mencionó que dos de los tripulantes resultaron con lesiones, por lo que fueron canalizados al Hospital General de Puerto Escondido, se trata de Ramón Gaspar Ramírez de 31 años con trauma de tórax y probable fractura de cadera y Wilbert 'G' de 11 años con traumatismo facial y fractura de húmero de brazo derecho.
Mientras realizaba su habitual conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara, informó que el cuerpo del menor había sido localizado a cinco kilómetros del punto del accidente.
En las labores de búsqueda participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Protección Civil de Santa María Colotepec, así como pobladores del lugar.
rdr