Al medio día de este lunes se encontró un cuerpo abandonado en un vehículo en la capital duranguense y autoridades informaron que podría tratarse de Guadalupe Rojas, de quien se desconoce su paradero desde el 24 de octubre.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que recibió una llamada al número de emergencias 911 donde se reportó un vehículo abandonado desde hace varios días en colonia Máximo Gamiz, de la ciudad Durango, Durango.
Las características del automóvil coinciden con el de Ángel Zurizaday "N", esposo de Guadalupe y principal sospechoso de las autoridades.
Los agentes investigadores del Ministerio Público fueron enfáticos en que hasta el momento se desconoce a la persona que se encontró en el carro, pues aún se realizan los trabajos periciales correspondientes, pero se presume que pudiera ser María Guadalupe Rojas Vázquez, quien cuenta con denuncia por ausencia presentada el 26 de octubre del 2022.
De acuerdo a información oficial, el vehículo fue trasladado a la Fiscalía para su procesamiento y fue cuando se encontró en la cajuela el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida, en avanzado estado de descomposición
Cabe mencionar que los familiares de Guadalupe tuvieron un encuentro en días pasados con Adán Augusto López durante su visita a Durango, para solicitar su ayuda dado que ya llevaba hasta el viernes pasado una semana desaparecida.
Las autoridades creen que el esposo Ángel Zurizaday "N" pudiera tener relación con la desaparición de María Guadalupe Rojas Vázquez.
Sgg.