La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que, tras realizar investigaciones, localizó los cuerpos de cuatro perros, presuntamente víctimas de envenenamiento, en la ciudad de Morelia.
La institución explicó que la alerta de un posible envenenamiento de estos animales se dio a conocer a través de redes sociales.
Fue entonces cuando agentes de la Unidad de Investigación del delito de maltrato animal emprendieron las indagatorias correspondientes.
Los uniformados se desplegaron en las colonias 2 de Diciembre y Mirador Poniente, donde localizaron a cuatro ejemplares sin vida y en estado de descomposición.
Los cadáveres fueron hallados en distintos puntos de las mencionadas colonias, y se presume que los animales habrían muerto tras ingerir algún tipo de alimento envenenado.
Los agentes realizaron las diligencias correspondientes y también analizan las cámaras de seguridad en la zona, con la finalidad de esclarecer el hecho.
La Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación en relación con posibles actos constitutivos del delito de crueldad animal.
Las diligencias continúan en ambas colonias para localizar otros ejemplares que pudieran haber sido víctimas del mismo delito.
MO