Dos mujeres jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas sin vida la tarde de ayer en el canal hidráulico del municipio de Ahome, Sinaloa. Los primeros reportes indican que se trató de un accidente automovilístico.
Arlette y Alejandrina, dos primas de 18 y 17 años, eran buscadas desde la noche del viernes, cuando dejaron de tener contacto con sus familiares, amigos y redes sociales. Ambas chicas salieron de sus hogares en Bagojo del Río con destino a Higuera de Zaragoza, pero nunca llegaron de regreso.
Las autoridades locales informaron que las jóvenes salieron a bordo de una camioneta marca Acura, de color negro con placas del estado de Sinaloa, sin embargo nunca se se supo de su paradero.
Horas después de haber reportado su desaparición, encontraron una vagoneta en el fondo de un canal de riego, que correspondía con la unidad en la que ellas viajaban, donde finalmente las encontraron sin vida, al parecer víctimas de un accidente vial.
El vehículo se encontraba volcado totalmente, con un fuerte golpe en el capacete y el vidrio frontal, al parecer, las primas se accidentaron y no lograron salir de la vagoneta.
Al lugar acudieron busos expertos para la extracción de los cuerpos así como agentes peritos de la Fiscalía de Sinaloa para tomar las huellas del percance e iniciar con las investigaciones correspondientes.
AAEG