Asesinan a policía estatal en Altamirano, Guerrero; lo vinculan con homicidio de docente

En un video publicado en redes sociales, el agente revela haber recibido una cantidad de dinero por privar de la libertad y matar al profesor.

Cinta de acordonamiento. | Especial
Flor Miranda Mayo
Guerrero /

Un elemento activo de la Policía Estatal fue localizado sin vida la mañana de este miércoles en la zona conocida como Cerro Chuperio, en la cabecera municipal de Pungarabato, con múltiples impactos de arma de fuego.

Te recomendamos
Inician búsqueda de joven que desapareció en Acapulco

El hallazgo se reportó alrededor de las 06:30 horas, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. La zona fue acordonada para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero realizó las diligencias correspondientes.

La víctima fue identificada como Sadan Molina, originario de Ciudad Altamirano, quien al momento de ser localizado vestía pantalón de mezclilla, playera gris y crocs blancos. Su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de una cribadora, en el cerro El Chuperio.

De acuerdo con información que circuló previamente, en redes sociales se difundió un video en el que aparece el ahora occiso hincado y con las manos atadas, junto a otro hombre.

En la grabación, durante un interrogatorio, Sadan Molina presuntamente se atribuye la privación de la libertad y el homicidio del maestro Alejandro Segura, originario de Tlapehuala y afiliado al SUSPEG.

El docente fue localizado sin vida el 21 de abril en la parte posterior del mismo cerro donde este miércoles fue hallado el policía estatal.

En el video, el elemento de seguridad señala que habría recibido 80 mil pesos por privar de la libertad al maestro y 20 mil más por asesinarlo. Asimismo, menciona que actuó bajo las órdenes de un individuo radicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Cabe destacar que la autenticidad del video no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El cuerpo de Sadan Molina fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

rdr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite