Encuentran restos de comida china en casa de niños fallecidos en Escobedo, NL

La Fiscalía de Justicia sigue sin definir causa de muerte de los hermanitos

Presuntamente la familia pidió de cenar pollo comenzaron a presentar malestares. Agustín Martínez
Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que aún no se definen las causas del deceso de dos menores de 3 y 5 años, presuntamente intoxicados tras ingerir alimento en mal estado en el municipio de Escobedo, y todavía están esperan resultados de exámenes.

Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la dependencia, dijo que las pruebas de patología arrojaron negativo. Esto reforzaría la hipótesis de que los hermanitos murieron por deshidratación.

Este es uno de los síntomas provocados por salmonella, bacteria que fue detectada en una muestra de pollo crudo obtenida del establecimiento donde ingirieron alimentos los menores.

"De los pequeños salieron negativas en patología, hasta el momento lo que me informaba en esta semana la titular de la Fiscalía Especial en Feminicidios, que es quien tiene a su cargo la investigación, es que salió negativo y bueno, todo apunta a que derivada de la deshidratación que sufrieron estos pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento", dijo.

Sin embargo, Arce Jardón descartó establecer si fue el pollo lo que causó el malestar, ya que en el domicilio de la familia se localizaron restos de comida china.

"Hay un alimento previo que consumen de comida china que se encontró en el domicilio, ese es el último resultado que estamos esperando y yo he dado indicaciones para que la próxima semana ya tengamos los resultados concluyentes de esta investigación", agregó.

Las pruebas a este alimento se realizaron en un laboratorio privado.

Detectan salmonella en 'Pollo Matón' relacionado con muerte de los niños

El pasado viernes 24 de mayo Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó la presencia de salmonella en una muestra de pollo del negocio denominado 'Pollo Matón' ubicado en el municipio de Escobedo. 

En entrevista después de la reunión de seguridad efectuada en Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que esta semana la Secretaría de Salud les dio los resultados de las pruebas practicadas a la muestra del alimento.

“En el transcurso de esta semana la Secretaría de Salud nos informó del resultado que ellos realizaron sobre una muestra cruda de uno de los productos de pollo que ellos aseguraron en uno de los establecimientos y en la cual establece que es positivo con la bacteria de salmonella. Ahora que ya está la información los peritos tendrán que establecer que uno de los síntomas es la deshidratación y diarrea, coincidente con lo que presentaron los niños que fallecieron”, señaló.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El pasado 11 de mayo un par de hermanos, de 3 y 5 años de edad, fueron hallados muertos al interior de su domicilio, luego de que fueran encontrados inconscientes junto a su padre, tras una presunta intoxicación alimentaria en el municipio de Escobedo.

Presuntamente habían cenado la noche anterior pollo, por motivo del festejo del Día de las Madres, tras pedirlo a través de una aplicación digital y comenzaron a presentar malestar después de ingerir los alimentos.

La madre de familia, de 42 años, es enfermera y se encontraba trabajando, tras terminar su jornada laboral regresó a su domicilio y encontró a su familia inconsciente por lo que pidió auxilio al número de emergencias.

En el sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal, sin embargo, confirmaron que los hermanos, de 3 y 5 años de edad, no tenían ya signos vitales.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.