Un hombre que había sido reportado como desaparecido en agosto de 2023 fue localizado sin vida casi un año después en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
La víctima fue identificada como José Eleno Alonso Arias, de 40 años, y era buscado por toda su familia, por lo que la noticia de su muerte fue lamentada por decenas de personas.
- Te recomendamos Madre e hija terminan prensadas tras chocar en avenida Morones Prieto en Monterrey Estados
Se mencionó que había sido visto por última vez el pasado 31 de agosto de 2023 en la colonia Bosques de Castilla, y ante esta situación, se levantó una ficha de búsqueda para dar con su paradero.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo había descrito con cabello castaño, oscuro, lacio y corto, así como tez morena, estatura de 1.65 metros y complexión delgada.
Encontraron muerto a José casi un año después
Pese a que este pasado 25 de agosto sus seres queridos habían salido nuevamente a manifestarse junto a más familias por el desinterés que enfrentaban por parte de las Fiscalías, fue el jueves 29 de agosto que lo encontraron sin vida.
Aunque se desconocen más detalles sobre cómo y dónde fue ubicado, a través de redes sociales sus familiares se despidieron de él, en donde mencionaban que "tanto buscamos y al final te encontramos, no como quisimos. Descansa en paz, hermano", sin dar más detalles.
Al mismo tiempo, las familias de "Buscadoras de Nuevo León" emitieron un comunicado lamentando los hechos.
"Rogamos a Dios por su eterno descanso y por el consuelo de sus familiares. Que en paz descanse", se puede leer en el comunicado.
A su vez compartieron en un video el momento en que sus familiares enterraron a José, y agradecieron todo el apoyo que habían recibido luego de que usuarios compartieran la ficha de búsqueda.
Publican foto de José antes de desaparecer
En su desesperación, la familia publicó en Facebook una imagen de José antes de desaparecer, donde lo describían y aseguraban que esa había sido la última vez que lo habían visto.
"Como señas particulares tenía un tatuaje de una calavera en la mano derecha y vestía un short negro con una playera blanca".
Aunque había pasado más de un año, su familia seguía teniendo esperanzas de poder saber algo de José, pues seguido compartían imágenes pidiendo el apoyo de todos para saber noticias sobre él, sin obtener éxito.
"Desaparecido no significa que ya no existe, seguimos buscándolo, les pido su ayuda, si llegan a ver a mi hermano cualquier información nos ayudará para que regrese a casa".
Incluso, acompañados del grupo de "Buscadoras de Nuevo León", hicieron una peregrinación en diciembre del 2023, con la ficha de búsqueda, vestidas de color blanco.
mrg