En agosto, el personal del Equipo Multidisciplinario de Identificación Forense y los Servicios Periciales realizará exhumaciones en el panteón municipal de Matamoros para practicar las pruebas periciales que permitan identificación de cuerpos y la entrega a sus familiares.
Lo anterior se anunció durante la reunión que tuvo personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas con 20 colectivos de familiares de personas desaparecidas.
- Te recomendamos Diputados de Tamaulipas exigen a fiscal agilizar investigaciones de personas desaparecidas Comunidad
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que en esta reunión se presentaron los avances en las diligencias programadas en el primer semestre del año y sus resultados.
Se contó con la presencia del diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Tamaulipas, Marcos Gallegos Galván, así como el coordinador del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, Jairo Vivas, personal de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda.
En la reunión se informó sobre las diligencias de exhumación que se llevarán a cabo durante agosto próximo en el panteón municipal de Matamoros, donde personal del Equipo Multidisciplinario de Identificación Forense y los Servicios Periciales, recuperarán los restos inhumados en la fosa común, con el fin de practicar las pruebas periciales que permitan su identificación y la entrega a sus familiares.
En estas diligencias de exhumación participarán también expertos del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense con especialistas en Antropología Forense y Medicina, así como la Guardia Nacional, Dirección General Científica, con un grupo multidisciplinario que contiene las especialidades contenidas en el Protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense, entre las que se incluyen Antropología y Genética.
- Te recomendamos Autoridades buscan personas desaparecidas los 365 días del año: Fiscal de Tamaulipas Comunidad
EAS