Con el objetivo de dar un alto a acciones ilícitas en el estado de San Luis Potosí, donde el robo de abigeato es la mayor preocupación de productores de ganado.
A través de los operativo que contempla la secretaría de seguridad pública y la procuraduría general de justicia, la adquisición de lanchas porque a través de este medio, los delincuentes transportan a las reses.
Por lo que, lanchas y otro equipamiento que adquirirá la PGJE, los agentes de la policía ministerial vigilarán los ríos de la zona huasteca, mientras que la policía estatal hará los dispositivos en tierra.
Arturo Gutiérrez García, secretario de seguridad pública instruyó a los elementos policiacos para hacer vigilancia de manera principal en las regiones huasteca, media y centro en el que se incluye además los límites con los estados circunvecinos.
El titular de la SSPE dijo que hay una estrecha y permanente comunicación con los ganaderos de las diferentes regiones a fin de atender sus denuncias y considerar sus propuestas para seguir avanzando en la prevención de robo de ganado.