Hay 500 alumnos en riesgo por mal estado de techumbre y gradas de escuela en Ciudad Madero

Guadalupe Pontviane Rivera, directora de la primaria La Corregidora, dijo que se teme que ahora en esta temporada de tormentas y ciclones, pueda caer alguna de las láminas.

Hay alumnos en riesgo por techumbre en mal estado de escuela de Madero. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Acordonan techumbre y gradas en mal estado en la escuela primaria La Corregidora de Ciudad Madero que representan un riesgo para los más de 500 alumnos de turno matutino y vespertino, en espera de que pronto pueda llegar apoyo municipal, estatal o federal.

Guadalupe Pontviane Rivera, directora de este plantel, dijo que tan solo la techumbre ya tiene 18 años de haber sido instalada y por ende, se encuentra muy oxidada y se teme que ahora en esta temporada de tormentas y ciclones, pueda caer alguna de las láminas, por hecho han prohibido el paso a todos los alumnos.

“A partir de que pasó esa desgracia en el municipio los padres se han preocupado porque aquí están sus hijos, el problema es una techumbre que tiene más de 18 años, que tiene las láminas oxidadas, más no se están cayendo, pero ya vienen los nortes y se puede caer, también las gradas se están despedazando”.


Destacó que los niños obedecen los cuidados a la hora del receso y respetan que es una área prohibida y por ello, evitan en todo momento pasar por debajo o junto a esta estructura de metal que se encuentra en el patio.

“Las gradas son un peligro, ya se metió un oficio al ayuntamiento para cuando nos toque el turno que nos puedan ayuda a quitar la techumbre y las gradas, pero ahora que sucedió lo de la iglesia, la presión de los padres y de los maestros es más grande, ojala que se pueda arreglar porque de la zona para hacer deporte”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.