Hay desencanto de sociedad hacia la clase política, Arzobispo

Monseñor, Víctor Sánchez Espinosa, comentó que la labor de los sacerdotes será llamar a la población a votar pero también lo será exigir que se respeten los resultados.

Josué Mota
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que percibe en la ciudadanía un "desencanto" hacia la clase política por lo que es necesario que los políticos tengan un verdadero compromiso con la sociedad en las campañas para que puedan incrementar la participación en los comicios pero también se deben comprometer a cumplir con sus promesas de campañas.

Durante una entrevista comentó que la labor de los sacerdotes será llamar a la población a votar pero también lo será exigir que se respeten los resultados y que los candidatos ganadores cumplan con los compromisos que hagan con la gente.“

Se nota un desencanto (en la ciudadanía) pero es labor de los candidatos que motiven a las comunidades para que hagan sus propuestas y que de verdad cumplan sus propuestas. Parte de mi misión y de la iglesia es invitar al voto, pedir que se respete la voluntad del pueblo y luego exigir a quienes resulten electos que cumplan con sus promesas”.

Además, afirmó que convencer a la ciudadanía de participar en las elecciones será uno de los principales retos para todos los partidos, pues asegura que la gente presta mayor atención a las personas que a los institutos políticos.

“Ahorita estamos en un receso, se empezaron a calentar un poquito con las precampañas, pero desde luego la gente quiere resultados, más que colores quiere personas y personas que después les cumplan y no entremos en un ambiente de corrupción. Yo creo que lo más está pesando tanto en los candidatos como en los partidos y esto será sin duda será fundamental”, comentó.


Pide reparaciones


Por otra parte, dijo que resulta necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) envíe a las empresas constructoras a hacer la reparación de los templos dañados puesto que se avecina la época de lluvias y los inmuebles que tienen grietas podrían sufrir daños mayores.

Añadió que los recientes sismos han complicado más la situación de los inmuebles dañados puesto que si bien son daños menores se suman a los provocados por el terremoto del 19 de septiembre por lo que se requiere que los trabajos comiencen en la menor cantidad de tiempo posible.

Cabe recordar que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, ya se había manifestado en el mismo sentido la semana pasada.

Finalmente, comentó que el templo de Santa Mónica se abrirá para las celebraciones de este fin de semana próximo para conmemorar al Señor de la Maravillas, este templo está cerrado al público desde el temblor de septiembre.


ARP

LAS MÁS VISTAS