Tras la aplicación de exámenes toxicológicos a trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), el alcalde de Torreón, indicó que sí hay indicios de que algunos empleados consumen drogas, señaló que la acción se realiza por seguridad.
- Te recomendamos Realizan antidoping a trabajadores de Simas Estados
En tanto trabajadores de la paramunicipal, realizaron un paro de labores por un espacio de 20 minutos, pues aseguraron que se realizarán los exámenes siempre y cuando haya garantías de que los resultados sean reales.
Por su parte, Héctor Rodolfo de Anda Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Abastecedora de Agua CTM, señaló que los 439 agremiados rechazaron someterse a la prueba ya que no se encuentra estipulada en el contrato.
Aseguró que sí se realizan trabajos riesgosos y como patrones se tienen que hacer responsables, pues si alguien debe manejar maquinaria por su propia seguridad y la de los ciudadanos, deben hacerlo en la condición óptima.
“Yo no se por qué hay oposición de que se revisen las condiciones en las que laboran los trabajadores del Simas. A los trabajadores no se les hostiga. Cual es el problema, ahora si alguien le da positivo y no puede dar determinado trabajo se habla con él. No se trata de algo personal y hasta en el deporte lo hacen, no sabemos si se retira su fuente laboral”, afirmó.
Por su parte Jorge Rodríguez del Sindicato del Simas, señaló que se realizó el paro de labores por violaciones al contrato colectivo y por hostigamiento por parte del área jurídica en relación a la aplicación del antidoping y es que lo rechazaron por que no hay credibilidad en resultados.