Cambian de reclusorio a implicados en asesinato de periodista Heber López

Fueron trasladados luego de que uno de los implicados recibió agresiones y amenazas de otros reos con intento de asesinato en el penal de Tehuantepec.

Detenidos por el homicidio de periodista en Oaxaca son trasladados a penal de máxima seguridad | Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

Los dos implicados en el asesinato del periodista y director de la página Noticias Web, Heber López Vázquez, fueron trasladados al reclusorio de Tehuantepec, Oaxaca, penal de máxima seguridad de San Francisco Tanivet, en Tlacolula. 

Alrededor de las 08:10 horas del sábado, a bordo de un vehículo militar blindado llegaron los dos implicados a la base militar de Ciudad Ixtepec y a las 09:10 horas aterrizaron en un helicóptero de la Guardia Nacional en el penal Valle Central de Oaxaca. 

Los detenidos quedaron a disposición de un juez de control, donde se espera se formule la imputación para que sean vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

El fiscal Arturo Peimbert Calvo dio a conocer que los dos hombres fueron trasladados en un helicóptero militar bajo medidas de seguridad de forma extraordinaria, urgente, luego de que uno de los implicados recibió agresiones y amenazas de otros reos con intento de asesinato dentro del penal regional de Santo Domingo Tehuantepec, donde se encontraba recluido, junto con su cómplice.


Detalló que en la carpeta de investigación integrada por el caso se encuentra el arma utilizada en el homicidio.

Peimbert Calvo dijo que Ricardo Espinosa Cartas es hermano de Arminda Espinosa Cartas, ex alcaldesa de las Salinas del Marqués, a quien el comunicador había acusado de no querer dejar el cargo y haberla señalado en publicaciones de tener nexos con células criminales al robo de combustible y narcomenudeo.

LG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.