Héctor González se despide del arzobispado

Recordó cuando declaró sobre la presencia del Chapo Guzmán en Durango y respondió que nunca se sintió amenazado o presionado por nada ni nadie.

Héctor González renunció el pasado 28 de marzo.
Silvia Ayala
Durango /

En conferencia de prensa Héctor González Martínez confirmó que el Papa Francisco aceptó su renuncia del pasado 28 de marzo por haber cumplido 75 años de edad y nombró a Monseñor José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo de Durango.

Destacó que Monseñor José Antonio Fernández nació el 2 de diciembre de 1952 en Morelia, Michoacán y en aproximadamente un mes pudiera estar ya en la entidad.

Héctor González hoy administrador eclesiástico agradeció a la Arquidiócesis y asegura dejar la administración evangélica en números negros.

Cuestionado sobre los momentos más álgidos de su arzobispado a consecuencia de las declaraciones que hiciera sobre la presencia del Chapo Guzmán en Durango, respondió que nunca se sintió amenazado o presionado por nada ni nadie.

El próximo martes Don Héctor se reunirá con el nuevo Arzobispo en el Distrito Federal para acordar la fecha de su llegada a la capital duranguense.

LAS MÁS VISTAS