La noche de Nochebuena en Culiacán, Sinaloa, fue interrumpida por la presencia de presuntos hombres armados, quienes, al disparar al aire, hirieron a dos personas con balas perdidas.
En el primer caso, Miguel Alberto, de 51 años, resultó herido en el brazo por una bala perdida mientras esperaba su turno para comprar tortillas. Auxiliado por familiares, fue trasladado de inmediato hacia un hospital.
Después, María Cecilia, de 28 años, compartía momentos con su familia en la colonia 21 de marzo, cuando de repente, un dolor en sus tobillos reveló que había sido alcanzada por una bala perdida.
En un instante de urgencia, la familia priorizó su seguridad y la trasladó rápidamente para recibir atención médica. La joven ingresó a los servicios de emergencia pasada la medianoche, sumándose a otro incidente similar reportado horas antes en Culiacán.
A pesar de las advertencias del gobierno municipal, la pirotecnia también dejó a una víctima, con la amputación de la muñeca y mano de Apolinar, de 45 años, en un incidente con un cuete en su hogar en la sindicatura de Aguaruto.
MO